Servicios

Diagnósticos organizacionales

Conocer el momento de la organización, su tolerancia y necesidad de desarrollo es fundamental para implementar procesos de formación, Coaching o acompañamientos destinados al crecimiento individual, colectivo y organizacional. En esa fase de autoconocimiento podemos ayudarle.

El DO permite describir la situación actual de una Organización, Departamento o Equipo de trabajo y a su vez elaborar una estrategia de intervención encaminada a garantizar el desarrollo de la Organización

Aplicar la metodología del DO para buscar las causas y los efectos de las adversidades y plantear planes de mejora en busca de la competitividad empresarial.

Organización

Los orígenes marcan el estilo de Dirección actual, los niveles de automotivación, la toma de decisiones, los canales formales de comunicación, ….

Procesos

Sistemas de trabajo: fijación de objetivos, planificación y procedimientos, seguimiento y medición de la calidad, flujos de procesos y feedback.

Tecnología

Análisis de la adecuación de las herramientas y el acceso a la información según roles y responsabilidades.

Personas

Relaciones personales intra e interdepartamentales, motivación y oportunidades de desarrollo, independencia y autonomía, ….

«Me lo explicaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí»(Confucio)

«Tenemos que darnos cuenta que sólo aprendemos y retenemos los aprendizajes voluntarios»(Santandreu)